Print
Category: Uncategorised

Como se venía anticipando semanas anteriores, a Misiones se le triplicará el subsidio de transporte para mantener congelado las tarifas del servicio público. Dicha decisión quedó pactada en la Resolución 14 de esa cartera, publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial.

 

Cabe aclarar que no todas las provincias  recibirán lo mismo.

De acuerdo al documento, las provincias que encabezan el reparto son Córdoba, con 19,30% de los fondos, Santa Fe, con 13,74%, Mendoza, con 11,98% y Tucumán, con 10,06 %.

Les siguen con porcentajes bastante menores Buenos Aires, con 6,72%, Salta, con 6,48% y Misiones, con 6,6%. Las más rezagadas son Tierra del Fuego, con 0,18%, Santa Cruz, con 0,22%, La Pampa, con 0,35% y Formosa, con 0,048%.

De acuerdo a este reparto, a Misiones le tocaría mensualmente la suma de unos 80 millones de pesos, lo que significa el triple de lo que venía recibiendo en los meses anteriores de la gestión de Mauricio Macri. Por ejemplo, en diciembre, Misiones recibió 27 millones de pesos de la Nación.

A esto debe sumarse el subsidio provincial que aporta el gobierno de Oscar Herrera y que llega a unos 53 millones de pesos mensuales. 

En total, para mantener el boleto congelado hasta abril, las empresas de transporte recibirán cerca de 133 millones de pesos mensuales. Sin dudas, la tajada más grande de esa torta se la llevará el Grupo Z.

De ese total que llegará a Misiones, la mayor parte se quedará en Posadas y así lo indica el recuadro con los porcentajes que se publicó junto a la resolución nacional: la ciudad capitalina se quedará con 2,75% lo que equivale a 32.763.060 pesos. Justamente en Posadas el 90% del transporte está en manos del Grupo Z.